jueves, 31 de octubre de 2013

tercera entrada

tipos de motores y sus componentes
Mientras que el nitro metano tiene una densidad de energía mucho menor (11,2 MJ / kg) que los de gasolina (44 MJ / kg) o metanol (22,7 MJ / kg), un motor de combustión de nitrometano puede producir hasta 2,3 veces más que el motor de gasolina. Esto es posible por el hecho de que, además de combustible, es un motor que quema el aire con el fin de generar la fuerza: 14,7 kg de aire son necesarios para quemar un kilogramo de gasolina, en comparación con sólo 1,7 kg de aire por kilogramo de nitrometano . Esto significa que un motor puede quemar nitrometano 8,7 veces más que la gasolina. 

El nitrometano también tiene una alta temperatura de vaporización, lo que significa que absorbe el calor del motor, ya que se evapora, proporcionando un mecanismo de enfriamiento invaluable. La temperatura de combustión es mayor que la gasolina, de 0,5 m / s y 2400 ° C, la salida de energía se puede aumentar mediante el uso de mezclas de aire muy ricas en combustible. Esto también es algo que ayuda a prevenir la pre-ignición, algo que suele ser un problema cuando se utiliza nitrometano. 

Motor 

El motor utilizado para alimentar un top fuel tiene sus raíces en la segunda generación del Chrysler Hemi 426 "Motor Elefante" hecho en 1964-71. Aunque el motor Top Fuel se construye exclusivamente de piezas especiales, mantiene la configuración básica con dos válvulas por cilindro activado por varillas de empuje de un árbol de levas central-puesto. El motor tiene cámaras de combustión hemisféricas, una de 90 grados el ángulo V, 4,8 pulgadas y un campo de diámetro 0.54 pulgadas de elevación de la leva. La configuración es idéntica, de válvula a la cabeza, y con un solo árbol de levas en el bloque "Hemi" V-8, que se hizo disponible para la venta al público en una selección de Chrysler en los productos de automotores en 1950 (año del modelo 1951). 

El bloque está mecanizado de una pieza de forja de aluminio. Se ha montado a presión, con camisas de hierro dúctil. No hay pasos de agua en el bloque, lo que suma considerable fuerza y rigidez. El motor es enfriado por el aire / mezcla de combustible. Al igual que el original Hemi, el bloque de cilindros de carreras tiene una falda larga (para reducir el pistón "rocking" en el límite inferior del recorrido del pistón). Hay cinco tapas de los cojinetes principales, que están sujetos con para espárragos, espárragos con refuerzo adicional principal y pernos laterales. Hay tres proveedores aprobados de estos bloques personalizados. 











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